sábado, 13 de octubre de 2007

¿QUÉ ES COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS –CMI–?




Comunicaciones de Marketing Integradas CMI es un método de planificación estratégica para construir relaciones positivas entre las empresas y públicos de interés.

CMI se centra en el cliente
Una estrategia de Comunicación de Marketing Integrada comienza con una aguda comprensión de los clientes. CMI implica un profundo análisis a los datos demográficos, psicográficos y conductuales de los clientes para descubrir las motivaciones que inducen a los segmentos de consumidores a tomar sus decisiones de compra.


CMI es manejo de datos
Hoy, los mercadólogos y comunicólogos tenemos más recursos que nunca para obtener datos acerca del comportamiento y preferencias de los consumidores. CMI depende de estos datos para identificar y comprender a los clientes de las empresas con mayor potencial y planificar el proceso de comunicación corporativa eficazmente.


CMI es integración corporativa
Los clientes y demás públicos de interés –incluidos inversionistas, medios de comunicación, empleados y otros–, no distinguen entre los mensajes dirigidos particularmente hacía ellos y los dirigidos hacía otras audiencias. CMI no sólo integra las disciplinas de comunicación mercadotécnica, tales como publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, marketing directo, e-comerce, entre otras; sino que se avoca al alineamiento de todo el proceso de negocios de la empresa, desde el desarrollo de productos hasta la atención al cliente.

CMI es Branding eficaz
Cuando las empresas respetan y comprenden qué, cómo, cuándo y porqué quieren comprar sus cliente, estos desarrollan una actitud positiva frente a los productos, servicios y marcas de la empresa. Estas organizaciones son recompensadas con altos índices de retención de clientes, lo cual se refleja directamente en la rentabilidad del negocio.


Comunicaciones Integradas de Marketing es la herramienta para hacer realidad su Visión corporativa.

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